Caballa al horno

No soy mucho de pescados pero los que me gustan por increíble que sea son los que tienen un fuerte sabor, como el salmón, las sardinas, el verat o caballa… Hoy os quiero dar una receta muy sencilla y fácil ya que no necesitáis más que el horno y el microondas.

El acompañamiento es opcional pero os puedo asegurar que las patatas con salsa al pesto atan muchísimo con este tipo de pescado, yo repetiré dentro de poco, estaba increíble!

Ingredientes:

2 filetes de verat o caballa sin espina
un poco de comino molido
un poco de orégano seco
un poco de cebolla seca
un poco de romero
un poco de ajo seco
1 chorro de crema balsámica de módena
4 hojas de laurel
1 paquete de patatas para hacerlas en el microondas
4 cucharadas de salsa pesto (la podéis comprar echa, sino tenéis la receta en el apartado de salsas)
aceite
sal

Precalentamos el horno a 180º

En una bandeja para el horno ponemos un chorrito de aceite y encima los filetes de verat con un poco de sal. En cada uno espolvoreamos un poco de cada de las especias mencionadas antes, finalmente el chorro de crema balsámica por encima y las hojas de laurel.
Lo tendremos en el horno mínimo 20 minutos, ya veréis que empieza a coger color, a los 25 minutos ya lo tenéis listo para degustar.

Paralelamente ponemos las patatas  7-8 minutos en el microondas a máxima temperatura, cuando estén, las cortamos en dados y mezclamos las cucharadas de salsa al pesto en ellas.

Finalmente montamos el plato, disponemos unas cuantas patatas en el plato y encima el filete de verat, si os gusta podéis añadirle un toque de pimienta.


 

Comentarios